Falleció la extraordinaria actriz Helen McCrory, actriz de ‘Harry Potter’

Publicidad

El esposo de la artista, el actor Damian Lewis, confirmó la noticia indicando que había muerto pacíficamente en su casa después de “una heroica batalla” contra el cáncer.

La actriz británica, Helen McCrory, reconocida por sus papeles en las películas de ‘Harry Potter’ y la serie de televisión ‘Peaky Blinders’, ha fallecido de cáncer a los 52 años, según confirmaron este viernes sus familiares.

“Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares”, lamentó su esposo, el actor Damian Lewis.

Lewis expresó en un comunicado que su esposa “murió como vivió: sin miedo”. “Dios la amaba y sabe lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas”, agregó.

LOS FANÁTICOS LLORAN SU PARTIDA

Nacida en Londres, de madre galesa y padre escocés, McCrory se destacó por una exitosa carrera teatral y en la pantalla grande. A lo largo de su carrera fue nominada a varios premios como el Laurence Olivier en 2006, considerado como el reconocimiento más prestigioso en el teatro británico.

La actriz fue reconocida por interpretar el papel de Narcissa Malfoy en las producciones de la saga de ‘Harry Potter’ y a Polly Gray en la serie de drama criminal ‘Peaky Blinders’.

Tras conocerse su fallecimiento, sus fanáticos y colegas del cine le rindieron homenaje con múltiples mensajes recordando su talento y llamándola “una verdadera leyenda”. “Una de las grandes que ha bendecido nuestros escenarios y nuestras pantallas”, escribió el actor Callum Scott Howells.