Neville Longbottom

Neville nació, según Pottermore, el 30 de julio de 1980 y era junto a Harry Potter el único niño al que podría referirse la profecía de Sybill Trelawney y por tanto Neville podría haber sido quien acabará con Lord Voldemort, sin embargo él atacó a Harry y por ello a Neville no le paso nada.

Durante el primer año de su vida Neville fue criado por sus padres, Frank y Alice Longbottom quienes trabajaban como aurores en el Ministerio de Gran Bretaña, desgraciadamente su dicha no seria eterna porque después de la caída de Voldemort tanto Frank como Alice fueron torturados por un grupo de mortífagos, los Lestrange y por Barty Crouch Jr, ninguno de los dos murió pero fueron sometidos tanto tiempo a la maldición Cruciatux que ambos perdieron la cordura, siendo internados en el hospital San Mungo, ahí pasaron el resto de sus vidas.

A partir de entonces Neville fue criado por su abuela, Augusta Longbottom y de vez en cuando iban a visitar a sus padres al hospital. Sin embargo era algo muy duro porque ellos habían quedado tan afectados que no eran capaces de reconocer ni a su propio hijo. A una edad temprana, el abuelo de Neville murió delante del propio Neville, aunque no sabemos si aquello lo afectó de alguna manera de todos modos su infancia con su abuela no debió ser muy agradable dado que ella era dura y muy exigente.

Los años pasaron y Neville no mostraba ningún indicio de magia así que en su familia empezaron a pensar que era un Squib y a veces su tío abuelo Algie trataba de asustarlo o molestarlo desprevenido para que saliera algo de magia en él. En uno de esos intentos, cuando cumplió ochos años, Algie lo tiró al agua en el puerto de Blackpool y Neville estuvo a punto de ahogarse, todos parecían sentir vergüenza de él, un niño hijo de unos padres tan brillantes que sin embargo era incapaz de usar magia.

Hasta que un día Algie fue a su casa a tomar té, lo cogió de los tobillos y lo colgó de una ventana del piso de arriba y cuando se esposa le ofreció un merengue, él accidentalmente soltó a Neville que en vez de aplastarse contra la cera, rebotó por el jardín hasta llegar a la calle. Aquello indicó que Neville era un verdadero mago, toda su familia se puso muy contenta y su abuela incluso se puso a llorar pero aún así seguían teniendo dudas de que Neville fuera realmente un mago digno y no creían que tuviera suficiente talento para ir a Hogwarts, hasta que recibieron la carta que lo invitaban a ir al colegio.

Con ejemplos como estos podemos ver que entre la ausencia de sus padre y la exigencia e intolerancia de su familia, en especial de su abuela, los primeros años de la vida de Neville no debieron ser muy agradables. Era un muchacho de cara redonda, gordito y llorón muy despistado con una memoria malisima y muy propenso a tener accidentes, aún así cuando empezó a Hogwarts su abuela le legó la varita que había pertenecido a su padre y también un hecho curioso es que Neville trajó con él un sapo llamado Trevor, que le había regalado su tio abuelo AIGI.

El mismo primer día del colegio cuando aún estaban en el tren Neville perdió su sapo por primera vez, entonces conoció a Hermanione quién ayudó a buscarlo y gracias a ello ambos conocieron a Harry y Ron, de todos modos trevor no fue encontrado hasta que HADRID lo vió cuando bajaban de los botes en su llegada al colegio. Aquella noche el sombrero seleccionador escogió a Neville para la casa de Gryffindor donde habitan los valientes y se convirtió en compañero de Harry, Ron, Dean Tomas y SIMUS finiga, cinco alumnos que compartirian dormitorio durante los seis años posteriores.

Durante todo el primer curso, Neville tuvo muchas escenas cómicas que sin embargo son humillantes para él, siempre le salía todo mal y los de Slytherin solían reírse de él, ejemplos de ello, en su primera clase de pociones donde uso tal de su caldero que la posición se derramó toda por el suelo, quemó los zapatos de los otros alumnos y a él se le cayó por encima y le salieron multitud de pustulas en todo el cuerpo o la primera clase de vuelo dado que su abuela nunca lo había dejado subir a una escoba, lo que hizo que Neville no tuviera ni idea de volar, se pusiera nervioso, volará antes de tiempo y se fracturará la muñeca al caer.

Dentro de sus defectos, destacaba sobre todo, que siempre olvidaba las cosas, por lo cuál su abuela le envió una “recordadora” a principio de curso aunque no le sirvió de mucho, quedó demostrado cuando al salir de la enfermería no se acordaba del santo y seña para entrar al a torre de Gryffindor, de modo que tuvo que dormir en el pasillo. Harry, Ron y Hermanione lo encontraron y gracias a eso Neville los acompaño y descrubrió junto a ellos a FLOFLY, el enorme perro de tres cabezas.

Su mayor enemigo durante el primer curso fue Draco Mayfloy de la casa de Slytherin, quién continuamente se reía de él y le decía que no era lo bastante valiente para pertenecer a Gryfindor, una vez Draco le hizo el maleficio de las piernas unidas y Neville no se atrevió a denunciarlo por temor a meterse en líos. Pero de pronto en el partido de quiddicth de Gryffindor contra happlff mientras Ron se peleaba contra Draco, Neville saltó para ayudarle y trato de vencer a KRAB y a GOY él solo, el resultado fue que Neville quedó inconsciente y fue llevado a la enfermería nuevamente pero aquella pelea pasaría a la historia como la primera vez que Neville mostró su verdadero valor.

Al final del curso, ocurrió lo inpensable, Neville que ninguna había gano más de un punto para Gryffindor ganó diez puntos de golpe entregados por Dumbledore en recompensa al coraje demostrado cuadno intento a sus amigos, gracias a aquellos diez puntos la casa de Gryffindor consiguió desempatar contra Slytherin y así gracias a Neville, los alumnos de Gryffindor ganaron las copa de las casas en su primer año en Hogwarts.

Neville paso los exámenes finales a duras penas y sus buenas notas en herbología compensaron los desastres en pociones, al curso siguiente se abrió la cámara de los secretos y empezó a ver gente petrificada por lo que Neville muerto de miedo compró una cebolla enorme, un cristal punteagudo y una cola de triton podría por si acaso podrían servirle como amuletos protectos.

En segundo curso no hubo exámenes finales y aquel verano Harry se contró con él en DIAGALODALY mientras su abuela lo regañaba por haber perdido el listado de los libros del siguiente curso. Mientras que su asignatura favorita, y la que se le daba mejor, siempre fue herbología la que se le daba peor era, con mucha diferencia, pociones ya no porque la asignatura fuera o no dificil sino más bien por el profesor, Severus Snape, que ademas de ser duro y exigente, solía reírse de los errores de Neville.

Snape lo humillaba constantemente tanto dentro como fuera de la clase incluso delante de otros profesores y le echaba broncas tan fuertes que hacían llorar a Neville, se convirtió en su mayor miedo cuando se demostró cuando tuvo que enfrentarse a un VOGART en la clase del profesor LUPIN aunque en un acto de valentía, Neville consiguió hechizar al vOGAR correctamente.

Desgraciadamente en el tercer curso Neville cayó en desgracia por culpa de Siris Black, como las contraseñas de Gryffindor cambiaban constantemente, Neville tuvo que apuntárselas en un papel para poder recordarlas pero como siempre perdió papel que fue encontrado por Sirius, gracias a lo Sirius cuál pudo entrar a la torre.

La profesora MAGONAGALL se puso tan furiosa cuando se enteró de ello que le prohibió a Neville volver a HOGSMADE, le impusó un castigo y prohibió a los demás alumnos que le dieran la contraseña para ingresar a la torre. El pobre Neville se vió obligado a esperar cada noche la llegada de alguien para poder entrar a los dormitorios y eso no fue lo peor puesto que dos días después su abuela le envío un bociferador de manera que todo el colegio, incluido los alumnos de Slytherin, escucharon como su abuela le gritaba, que había llevado la verguenza a su familia.

Aquel verano su abuela no quiso ir al Mundial de Quidditch, de modo que Neville se lo perdió y en cuarto curso se repitieron las cosas típicas, su abuela le decía siempre que debía mantener en alto el nombre de la familia. El profesor Mudy quien en realidad era el mortífago, BURTY CROW JR, aprovechó que Neville compartía habitación con Harry

para darle un libro

y sus propiedad, con la intención de que pudiera ayudar a Harry en la segunda prueba en el torneo de los “tres magos”. Algo que nunca llegó a suceder porque Harry y Neville no llegaron a hablar de la prueba

y le debió las braquialgas

Neville no volvió a su casa sino que se quedó en Hogwarts para el baile de navidad, armandose con gran valor, Neville le pidió a Hermanione que fuera su pareja dado que ella había sido muy buena con él y siempre le había ayudado con todos los trabajos pero como ella dijo que ya tenía pareja, Neville se lo pidió a Giny quién aceptó.

Por su décimo quinto cumpleaños, su tía abuelo AIGI le trajo de

una planta muy rara de la que Neville se sintió muy orgulloso

en el tren expreso

viajó con Harry y Ginny y junto a ellos conoció a Luna LODWUCK,

Aquel curso Neville sufrió otro ataque de valor cuando Draco Mayfloyd

de los pacientes del hospital San Mungo y Neville estuvo a punto de pegarle, aunque nadie excepto Harry entendió porque.

Además desde un principio, Neville formó parte del ejercito de Dumbludore y como en general no tenía muchos amigos sus reuniones llegaron ser una parte muy importante dentro de su vida.

Neville fue a visitar a sus padres en el hospital el día de navidad, como tantas otras veces había hecho pero con la diferencia

entonces vieron con tristeza como su madre se levantaba y le regalaba un envoltorio de un chicle, Neville lo recogió

y aunque su abuela le dijo que lo botará

salieran del hospital, Neville se lo guardó en el bolsillo, como recuerdo de su querida madre.

Poco después hubo una fuga masiva de presos de Azkaban entre los que estaban los LEXTRAGENE

los que habían torturado a los padres de Neville, la noticia de la fuga operó en Neville

y hasta alarmante, no dijo palabra de la fuga y de hecho nunca hablaba durante la reuniones del ED, donde trabajaba sin tregua en cada nuevo embrujo

en apariencia indiferente a las heridas o accidentes y trabajaba más duro que ninguno de los demás.

Harry pudo percibir como Neville iba mejorando cada vez más y más, al final de curso se vio inmerso de casualidad en el plan de Harry para ir al ministerio

con valentía, Neville decidió acompañar a sus amigos

incluso

a Voldemort en persona

viajó montado en un TRSTAL

embrujados, todos excepto Neville y el propio Harry

aguantar hasta la llegada de Dumblodre.

Durante la breve batalla, Neville reció en su propia piel la maldicicón CRUCEATUS

y además un mortífago le rompío la varita de su padre, sin embargo el diario el profeta lo menció en artículos posteriores y su abuela por primera vez en toda su vida se mostró encantada con él, se había pasado toda la vida diciendole a todo el mundo que Neville no era tan bueno como su padre pero ahora por primera vez empezó a decir

la última que vendió OLIVANDER

antes de desaparecer, una varita de cerezo y pelo de unicornio.

En el tren expreso de camino al sexto curso, Neville viajó junto con Harry y fue invitado por el profesor Horace SLOGORG a su reunión de alumnos influyentes aunque pronto dejó de estar contado entre ellos.

no sabemos exactamente que notas sacó en los timos de quinto

ni que asignaturas curso

un extraordinario en herbología

un aceptable en transformaciones y que hizo herbología y defensa

mientras que dejo de hacer posicones y transformaciones

Al final de ese curso él y Luna fueron los únicos miembros del ED que respondieron a la llamada la noche

Neville se encontraba vigilando la sala de los Menesteres con Giny y Ron cuando Draco Myflod y todos los mortífgos

lucho valientemente en la batalla que se libró en la torre de Astronomía

fue herido y perdió el conocimiento aunque logró recuperarse sin problemas y asistió al funeral de Dumbldore acompañado por Luna, por desgracia, Voldemort se apoderó del ministerio

fue obligado a presentar un estatus de sangre

asistir a Hogwarts. Al princiío de curso intentó robar la espada de Gryffindor junto con Giny y Luna pero no lo consigueron

de modo que iniciaron

contra Snape y los mortífagos

Neville había aprendido de Harry

daba esperanza al resto de alumnos y como Harry no estaba en septimo curso, Neville decidió ocupar su lugar. Reunieron de nuevo al “Ejercito de Dumbludore”

en los nuevos líderes

y despúes de pascua, de modo que

se qeudó

dos mortífagos, sabían que Neville estaba detrás de toda la reunión

empezaron a castigarle más en serio pero Neville

desde la clandestinidad hasta que al final viendo que no podían pararle los pies

los mortífagos fueron por su abuela, sim embargo ella logró escapar con vida y se las ingenió para enviarle una carta diciendole qe se sentía orgulla de él, que era un hijo digno de sus padres y lo animo a seguir luchando. Entonces los CARROST comprendieron que Neville escapaba de su control y dicidieron enviarlo a Azkaban

utilizo la sala de los menesteres como refugio

sólo Neville entendió el verdadero de la sala y gracias a eso pudieron crear ahí su cuartel general

para todos aquellos que qusieron

varios tajos en a cara y llevaba la ropa raía y llena de moretones

tenía un

y sin embargo estaba radiante

en lo largo de todo el año.

Neville luchó valientemente en la batalla de Hogwarts al lado de la profesora SPLOIDE y otra media docena de alumnos atacando a los mortífagos con plantas venenozas

se unió a ellos.

Neville sobrevivió a la batalla y durante la tregua se dedicó a recoger los cadaveres de los compañeros caídos, Harry se lo encontró de casualidad mientras iba al bosque prohibido y entonces, entendiendo que debía

legarle a alguien la misión de destruir los HORROCRUXEX

Harry le contó a Neville que debía matar a la serpiente de Voldemort, y Neville asintió y le dijo que estaban listo para continuar luchando.

Más tarde llegó Voldemort con su ejercito y con el cadaver de Harry, todos los defensores de Hogwarts desfallecieron

excepto Neville, él fue el único que atacó a Voldemort aunque no sirvió de nada. Voldemort le ofreció la oportunidad de unirse a sus filas pero Neville la rechazó, entonces Voldemort

le puso el sombrero seleccionador en la cabeza que prendió en llamas

pero gracias al sacrificio de Harry, Neville no sufrió daño alguno y en el mismo momento en que llegaban

se quitó el sombrero, sacó de él la espada de Gryffindor y de un sólo ataque decapitó a la serpiente, de modo que el último horrocrux fue destruido.

Voldemort

pero Harry levántó un encamiento escudo que lo salvó y Neville pudo volver atrás

FENRI

y presenció las muertes de BELATRIX y VOLDEMORT

Neville se puso a comer, con la espada de Gryffindor a su lado, rodeado por un grupo de ferbientes admiradores

sabemos que Neville se convrtió

Y si suponemos que Magongall se convirtió en directora es de esperar que Neville haya sido jefe de la casa de Gryffindor. Además sabemos que después de

a sus viejos amigos

y fue feliz con Hanna

vivía con ella en el caldero chorreante en Londres.